¿Sabes realmente cuán importante es proveer bienestar financiero a tus colaboradores?

La relevancia del bienestar dentro del ambiente laboral ha crecido rápidamente en los últimos años; teniendo como catalizador la emergencia sanitaria, la cual causó un acelerado aumento en la modalidad de trabajo híbrida e impactó la salud integral de los colaboradores. Hoy en día, dentro de las prioridades del departamento de Recursos Humanos, encontramos el planteamiento de estrategias que fomentan el mismo, tanto a nivel social, como emocional y físico.

El bienestar, en términos simples, se traduce en sentirse bien y con tranquilidad. Es tan simple, pero a la misma vez suele ser muy complicado de obtener ya que engloba varios aspectos de nuestras vidas; siendo el laboral uno de los factores más influyentes.

Los peruanos dedicamos aproximadamente el 65% de nuestro día trabajando, resultando en 2,492 horas al año. Las empresas, ante esta realidad, han decidido canalizar estrategias que promuevan el bienestar de sus empleados.

Es importante tomar en cuenta que hay muchos factores ajenos al ambiente laboral que pueden determinar el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral. Para impulsar el bienestar dentro de la empresa es vital tener un entorno sano, que le brinde la posibilidad a tus empleados de poder desempeñar sus habilidades profesionales eficazmente y sin un constante estrés financiero. La flexibilidad, el empoderamiento y la constancia son los factores más importantes detrás del soporte que puedes darle a tus colaboradores.

La flexibilidad es importante ya que, al trabajar desde casa, muchas veces la línea entre lo laboral y lo personal se pierde. La jornada laboral sigue siendo la misma, no obstante esta “nueva realidad” requiere que las actividades tengan una mayor tolerancia que permita lograr un buen equilibrio, traduciéndose en una sensación de bienestar.

El empoderamiento es una herramienta trascendental que le otorga una gran autonomía a los empleados para obtener mayores niveles de satisfacción, compromiso y motivación. Dada la coyuntura actual, no sería arriesgado definir el empoderamiento financiero cómo el más apreciado por los colaboradores, aliviándolos del enorme estrés financiero que aflige a muchos.

Anticipate 24/7 es el aliado perfecto para poder mejorar la salud financiera de tus trabajadores, empoderando a los mismos a través de nuestra solución conocida como Salario On-Demand. A través de nosotros, tus colaboradores podrán acceder a hasta el 30% de su sueldo bruto cuando quieran, desde donde quieran, para lo que necesiten sin importar el ciclo de pago de tu organización.

Adicionalmente, gracias a nuestra reciente alianza con Alfi, una reconocida fintech de educación financiera, ofrecemos una propuesta de valor completa actuando no solo como una solución temporal, sino convirtiéndonos en una solución permanente. Educar financieramente a nuestros colaboradores es muy importante para lograr que los imprevistos que Anticipate 24/7 busca solventar se generen con cada vez menos frecuencia, reduciendo el estrés financiero y permitiendo un mayor sentido de bienestar. Asimismo, al recibir educación financiera no solo aprenderán a cuidar de sus finanzas personales sino también a administrar de manera más eficiente los recursos de la empresa.

Finalmente, nada de lo ya mencionado tiene sentido sin un compromiso de constancia. Es importante recalcar que es necesario llevar a cabo estrategias de mejoras continuas para poder obtener esa sensación de bienestar dentro del ambiente laboral. El mismo va a permitir el desarrollo de tus trabajadores y de tu empresa, impulsando un entorno sano y productivo.

Un ambiente de trabajo feliz y libre de estrés es un ambiente que inspira motivación y crecimiento. Esto conlleva a tener un equipo de colaboradores con propósito, traduciéndose en mejores resultados y mayor innovación.

Anticipate 24/7 se preocupa por tus trabajadores, buscando mejorar la salud financiera de los mismos, incrementando la productividad de tu empresa, y a su vez, reduciendo la rotación laboral de la misma.